El Tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, declaró culpable a Darwin José Cedeño, alias "Pupin" de 28 años, por el delito de violación agravada en contra de una menor de 3 años, quién fue abusada sexualmente en su residencia, ubicada en el sector de Los Abanicos, en David en enero de este año.
Lea también: Bus se incendia en Balboa, pasajeros bajan a tiempo
Los jueces Basilio Guerra, Dimas Moreno y René Shawer, declararon a alias 'Pupín' responsable del delito de violación en contra de la infante en un veredicto unánime en un fallo condenatorio durante un juicio oral que se realizó ayer lunes 5 de noviembre. El juicio duró más de 7 horas.
La decisión de los jueces fue tomada luego de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público, el fiscal Roberto De Arco, así como del defensor público del sujeto responsable del hecho y de la Madeline Miranda, abogada querellante en el papel de defensa de víctima.
Una vez dictado el fallo condenatorio en contra del sujeto se fijo para el 15 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en la sala 10 del Órgano Judicial en David, como fecha para la lectura de la sentencia donde se determinará la cantidad de años que deberá pagar 'Pupín' en el centro penal de Chiriquí.
El 15 de noviembre se dará lectura de la sentencia
El hecho se registró para la noche del 1 de enero de este año cuando los padres de la menor la dejaron a ella y a su hermano de cinco años solos en la casa, mientras iban a donde una vecina a buscar de un abanico, momento que fue aprovechado por el sujeto quien llegó a la residencia, se introdujo en el cuarto donde estaba la niña y empezó a tocarla, frente a la mirada de su hermano.
A los pocos minutos, los padres de la niña regresaron a la vivienda y observaron la puerta abierta, y al llegar a la habitación encontraron al hombre con una sábana cubriendo sus partes íntimas y la menor de tres años llorando diciendo que le dolía y que él sujeto la había tocado, mientras el pequeño de cinco años estaba en una esquina, agachado, llorando.
descargar video de twitter
Vecinos del lugar y familiares de la niña casi linchan al individuo y lo amarraron a un árbol mientras las unidades de la Policía Nacional llegaban al lugar. Todo indica que el sujeto se mantenía bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometió el delito.